Quien tiene una buhardilla tiene un tesoro, por eso es primordial saber sacarle partido a todos los espacios. Sí que es cierto que las buhardillas son algo complicadas de decorar, debido a su inusual diseño, algunos techos son más altos, más inclinados que otros, con ventana o sin ella… ¡Pero tiene muchas ventajas!
Toma nota, porque vamos a compartir contigo las últimas tendencias para hacer de tu buhardilla un lugar especial.
Tu dormitorio soñado con buhardilla
Si tienes una buhardilla pequeña, intenta no recargar mucho el espacio y añade lo necesario. Para poder crear una zona funcional, elegante y hogareña en lugar de adornos, te aconsejamos que pruebes con plantas. Son las mejores aliadas para espacios pequeños, por ejemplo un Poto, un Árbol de Jade o Costilla de adán.
Si por el contrario la buhardilla es grande, no dudes en crear tu propia sala de estar con algún sofá o puf, donde poder leer o descansar. Puedes separar esta zona de la parte del dormitorio con algún mueble o la trasera del sofá. Como sabes, si añades algún espejo de pie o como frontal de armario, te servirá para aumentar la luz de tu dormitorio y la buhardilla en general parecerá más amplia.
En cuanto a los colores, generalmente se recomienda pintar los techos en blanco para que estos parezcan visualmente más altos. Pero dentro de la gama cromática, los colores fríos también funcionan bien en los techos ya que dan la sensación de alejarse cuando los miramos.
Una biblioteca con buhardilla y encanto
¿Siempre has soñado con una biblioteca en casa? Aprovecha la pared de la buhardilla para hacer realidad tu sueño. Las estanterías son el mueble ideal para este tipo de habitaciones, ya que se adaptan perfectamente a las formas triangulares de los techos. Además, llenar una pared de libros es algo que estéticamente aporta calidez.
Después de las estanterías, lo que nos falta es un buen sofá para poder disfrutar ese momento de lectura. Lo más importante es situarlo en un lugar donde haya luz natural y así poder aprovecharla, por ejemplo debajo de la ventana o el tragaluces inclinado.
Por último, si quieres más calidez en tu buhardilla saca partido a las vigas, ya que estas aportan mucha personalidad al espacio. Si son de madera natural mucho mejor, y si las pintas blancas visualmente la buhardilla parecerá más amplia.
Sala de juegos o zona de trabajo en la buhardilla
Si tienes niños en la familia, te proponemos convertir este espacio de buhardilla en una zona de juegos. Aprovecha el espacio y el desnivel para poder personalizar las estanterías o colocar una tienda tipi infantil (estilo indio). Para las paredes y decoración apuesta por colores neutros y suaves, o incluso líneas rectas.
Si por el contrario quieres convertir la buhardilla en un despacho acogedor y alejado del resto de la casa, también es una brillante idea. Vas a tener un espacio de teletrabajo apartado de los ruidos del salón o la cocina, y así establecer estancias separadas para el ocio y el trabajo.
Si tienes una vivienda con buhardilla y necesitas hacer reforma, en Grupo Kubik estamos a tu disposición. No dudes en contactar con nosotros.