Licencias – ITE

LICENCIAS Y SERVICIOS TÉCNICOS

NUESTRAS TARIFAS

Nuestro departamento técnico está habituado a la realización de proyectos para LICENCIAS DE ACTIVIDAD Y OBRAS,DECLARACIONES RESPONSABLES y DISEÑO, CÁLCULO Y LEGALIZACIÓN DE INSTALACIONES.

Contamos con un equipo con más de 15 años de experiencia en el sector, habiendo desarrollado parte de su actividad profesional tratando directamente técnicos de licencias en el Ayuntamiento de Madrid, esto nos confiere una gran experiencia en el ámbito de las licencias urbanísticas.

Te asesoraremos en todo lo necesario para la legalización del inmueble afecto.

Inspección técnica de edificios y licencias de actividad | ITE Madrid:

 

  • Declaración responsable

  • Licencia de Actividad

  • Cambios de uso

  • ITE

  • Ocupación vía pública

  • Certificados energéticos

Arquitecto licencia

ITE – INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

¿Qué es la ITE?

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es la revisión y el control técnico periódico que deben pasar todo tipo de edificios e inmuebles. Está regulada a nivel estatal por el Real Decreto Ley 8/2011 de 1 de Julio (art. 17 a 22). Este decreto obliga a todos los edificios con antigüedad igual o superior a 50 años y situados en poblaciones de más de 25000 habitantes, a pasar la inspección técnica de edificios con el fin de asegurar su correcto estado de conservación.

Son los Ayuntamientos los que finalmente elaboran la Ordenanza Municipal y el censo de los edificios obligados de manera anual a pasar la ITE.

 

¿Qué trámites se necesitan para pasar la ITE?

 

La ITE da lugar a un Informe completo del estado de su edificio y a un Acta de Inspección que se registrará en el Ayuntamiento. En caso de ser necesario, el Acta de Inspección recogerá las reformas a llevar a cabo con el fin de adecuar el inmueble. El control periódico posterior será cada 10 años.

Si tiene dudas sobre cuándo está obligado a pasar la ITE de su edificio, o necesita asesoramiento sobre los trámites o requisitos para su inspección, puede ponerse en contacto con nosotros y nos ocuparemos de todo.

 

vivienda unifamiliar
vivienda unifamiliar 10 viviendas
edificio 20 viviendas
ITE-420
40 VIVIENDAS
50 VIVIENDAS
Licencias – ITE
Licencias – ITE
Licencias – ITE
Licencias – ITE
¡Llámanos!