Si quieres que tu terraza sea la envidia de tus amigos este verano, este artículo está hecho para ti. El calor ya se hace notar y es el momento perfecto de dejar la terraza o el balcón de tu casa como realmente se merece. Con este post podrás aplicar las ideas que más te gusten y convertir la zona exterior en tu pequeño paraíso particular.
Elige el color de tu terraza
Lo más importante es sacar el máximo partido posible al espacio, si tienes una terraza pequeña la clave está en no sobrecargarla de inmobiliario o colores oscuros, porque hará que parezca más pequeña. Si tu deseo es que luzca más grande y luminosa, tu aliado es el blanco. Sin embargo, si tu terraza recibe luz suficiente durante el día y el blanco refleja demasiado puedes optar por colores tierra que aportarán naturalidad al espacio.
La luz siempre es bienvenida, pero demasiada puede hacer que tu terraza de verano sea inhabitable, sobre todo en las horas en las que el sol está más alto. Si este es tu caso, te recomendamos instalar toldos eléctricos y motorizados , los cuales puedes controlar desde tu teléfono móvil o con asistente de voz, o también pérgolas de madera para exteriores. Cualquiera de estas dos opciones, serán la solución perfecta para conseguir sombra y confort. ¡Hay que tener cuidado con los rayos del sol!
Aprovecha el espacio de tu terraza al máximo
Si el espacio es la característica principal de tu terraza, aprovecha esa ventaja al máximo y opta por colgar soportes para lámparas o velas. Estos darán un aspecto agradable y fresco a tu terraza. En cambio, si cuentas con un espacio pequeño, no te preocupes: hay numerosas opciones de mobiliario plegable que podrás adaptar según tus necesidades. Te recomendamos utilizar maderas tratadas para zonas exteriores, como muebles de bambú o mimbre.
Y por supuesto, en tu terraza no puede faltar el verde: las plantas son el elemento ideal para decorar cualquier espacio exterior, ya que crean un ambiente natural, colorido y fresco. Te proponemos instalar maceteros y jardineras, así conseguirás crear tu pequeño paraíso en casa.
Juega con los tejidos y la decoración en la terraza
Si optas por colores suaves para las paredes, para los tejidos optaremos por colores vivos. Añade color sin miedo, atrévete con estampados florales y veraniegos. Conseguirás que tu terraza tenga una divertida personalidad.
Si necesitas darle un nuevo toque a tu terraza o hacer alguna reforma, en Grupo Kubik trabajamos con los mejores. No dudes en contactar con nosotros y estudiaremos tu caso de manera individual para proponerte una financiación a tu medida.