Si le damos un adjetivo al color negro, el primero que nos viene a la mente es ‘elegante’. Lo vemos habitualmente en el salón o en algunos dormitorios, pero en la actualidad la cocina, el corazón de la casa, es sinónimo de modernidad y estilo. La semana pasada estuvimos hablando de cocinas blancas y luminosas en nuestro blog, ahora en contraposición, os traemos ideas y nuevas tendencias para apostar por un look más dark y elegante. ¿Os atrevéis?
Desde el mobiliario y los electrodomésticos, hasta la mesa y las sillas. Puedes jugar con el tono del suelo para hacer contraste, eligiendo un blanco o gris claro, y a partir de ahí déjate llevar con el negro y que este sea el protagonista. ¡El resultado será increíble!
Combina negro y madera en tu cocina
Esta opción es perfecta si cuentas con una cocina pequeña y no quieres que tena un aspecto demasiado oscuro. Si combinas muebles de madera, con los electrodomésticos en negro, incluida la isla, será un mix perfecto a la par que elegante y rústico. Las cocinas negras tienen una personalidad fuerte y atrevida, son poco frecuentes, pero si el diseño es adecuado y se sabe combinar con otros materiales y colores, tu cocina será la envidia de todos tus amigos.
No obstante, la madera no es el único material con el que poder combinar el negro, también puedes optar por el acero, con el que conseguiremos un toque industrial. También con materiales muy a la moda como azulejos o baldosas hidráulicas.
.
Negro en superficies
Las encimeras o las islas son un espacio muy importante y personal de la cocina, donde el negro puede ser el protagonista de todas las miradas. Este color funciona con cualquier tipo de material, por ejemplo, mármol, cuarzo, granito, piedra natural… que combinan a la perfección con el blanco o el gris mostrando el veteado.
Cada vez más se introducen en el diseño encimeras totalmente negras, sobre todo en islas y cocinas abiertas, donde tiene mayor presencia y se convierte en el gran protagonista.
.
Cocinas negras y blancas, la última moda
Por suerte, el negro es un color que combina con muchos otros, pero el blanco se lleva el primer premio. Blanco y negro es un sí rotundo, ya sea para una cocina o un dormitorio. En este caso, puedes optar por negro mate o con brillo, este siempre resultará elegante. Aunque la tendencia es que el negro mate está ganando posiciones al brillo. ¿Tú qué opinas? ¿Eres más de cocina blanca, negra o ambos colores?
En este caso, podemos incluir detalles lacados en dorado, para darle un tono más elegante a la cocina. Blanco, negro y dorado es un match perfecto. Y si te atreves todavía más, puedes optar por un suelo cerámico blanco y negro con patrón de ajedrez. Muy utilizado para estilos clásicos y modernos, aportando personalidad y elegancia.
.
Detalles en dorado
Como se puede ver en la imagen, el negro y el dorado combinan a la perfección, por ejemplo usando griferías, complementos o incluso lámparas. El dorado siempre utilizado de forma discreta, es sinónimo de elegancia.
Si lo que buscas es un uso discreto del color negro, también puedes optar por introducirlo de manera sutil, con algunos electrodomésticos, ollas, sartenes, botes y otros elementos decorativos.
Una de las ventajas de utilizar el negro en la cocina, es que ayuda a potenciar cualquier otro detalle, es decir, puede funcionar como un tapiz, tal como lo suele hacer el blanco.
Si necesitas financiación de mobiliario de cocina, instalar una nueva placa de inducción, campana decorativa, o darle una vuelta completa al tono de esta maravillosa estancia, en Grupo Kubik estamos a tu disposición. Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso de manera individual para proponerte una financiación a tu medida.